Elecciones 23 de julio

Política

El Pacto de la Terraza

Los candidatos al Congreso por Zaragoza se han dado cita en la Plaza Aragón para debatir propuestas y responder a los ciudadanos sobre los temas que más preocupan. El principal, como siempre, el empleo

Cadena SER

Zaragoza

En la terraza de un bar en mitad de la plaza Aragón. Ahí es donde la Cadena SER ha reunido a los candidatos al congreso por la circunscripción de Zaragoza para que confronten sus propuestas alrededor de una mesa, tomando un refrigerio y respondiendo a los ciudadanos, en este lugar de paso, de encuentro, de reivindicaciones y, también de terrazas. Desde allí, se ha emitido este jueves Hoy por Hoy Zaragoza. 

EL PACTO DE LA TERRAZA - HOY POR HOY ZARAGOZA - 9 JUNIO 2016

55:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000558308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empleo ha sido uno de los temas principales, por ser el que más preocupa a los ciudadanos que han seguido el debate. Las soluciones han sido dispares y la candidata socialista, Susana Sumelzo, ha sido la primera en abrir fuego, afirmando que "una de las primeras medidas del PSOE será derogar la reforma laboral que aprobó el PP, porque ha provocado que hoy los trabajadores sean pobres".

ENCUESTA DEL CIS

Hoy se ha hecho pública una nueva encuesta del CIS que da al PP como ganador de las elecciones y, como es habitual, todos los candidatos han coincidido en el mismo tópico: la única encuesta válida será la del próximo 26 de Junio. En cuanto al posible sorpasso de Unidos Podemos al PODE, Arrojo ha defendido que, desde su partido, solo se preocupan por conseguir sacar las políticas del PP. Estar por delante o detrás de los socialistas no es nuestra preocupación".

Por su parte, Eloy Suárez, cabeza de lista del PP en coalición con el Partido Aragonés, le ha replicado, explicando que si "la reforma laboral la copian los socialistas italianos y franceses, querrá decir que algo hemos hecho bien".

Mientras tanto, Pedro Arrojo de Podemos, ha defendido que "derogar las reformas laborales siempre es negativo". Desde su punto de vista, hay que "relanzar sueldos dignos a través de un modelo de competitividad que apoye la tecnología, la inteligencia y el talento". Rodrigo Gómez de Ciudadanos ha ido en la misma línea defendiendo que su partido propone "un contrato estable, un complemento salarial garantizado y que, lo que sí hay que cambiar, es el modelo productivo".

De nuevo, elecciones

Todos los candidatos han mostrado su "comprensión" hacia el hastío de los ciudadanos por la repetición de las elecciones. Se han culpado unos a otros por unos pactos fallidos y aseguran que, tras ese fracaso, hay que mirar al futuro, aunque saben que será inevitable la reaparición del pasado. Así lo ha defendido Eloy Suárez al afirmar que "Ciudadanos entenderá que su gente se desencante cuando el secretario general del partido, Albert Rivera, dijo que solo pactaría con el partido más votado y luego no lo hizo".

Los candidatos han confrontado las propuestas en un ambiente relajado, donde los oyentes y viandantes han podido preguntar sobre lo que les preocupa / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00