El juez ordena continuar el proceso contra Morate y deniega nuevas diligencias
El Juzgado de Primera Instancia rechaza la declaración de cinco policías, pedida por la defensa, al considerar que no estuvieron con el imputado en su trayecto hacia Cuenca
Cuenca
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha ordenado la continuación del proceso contra Sergio Morate, único imputado por el asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, y ha denegado las diligencias de investigación que pidieron las partes el pasado 7 de junio.
En el auto, firmado por el juez instructor del caso, Gonzalo Criado del Rey Tremps, se dispone la continuación de los trámites para la celebración del juicio con Tribunal del Jurado.
Además, insta a la Fiscalía y a las acusaciones particulares a que en un plazo de cinco días señalen lo que consideren oportuno respecto a la apertura del juicio oral, y formulen sus escritos de conclusiones provisionales.
Entre las diligencias de investigación denegadas está, por ejemplo, la prueba solicitada por la defensa para la declaración como testigos de cinco policías, ya que el instructor considera que "no estuvieron presentes en el trayecto desde Madrid a Cuenca y desde Cuenca a Estremera", en el que Morate habría mantenido conversaciones con otros agentes sobre el caso.
También se han denegado, al no considerarlas "imprescindibles", otras diligencias que habían solicitado la representación legal de la familia de Marina Okarinska, la defensa o la Fiscalía.
La imputación a Sergio Morate de los dos delitos de asesinato se concretó el pasado 7 de junio en una vista, a puerta cerrada, que se celebró en los Juzgados de Cuenca en la que estuvo presente el investigado.
Las acusaciones particulares y el Ministerio Fiscal, como recoge el propio juez en el auto, solicitaron la continuación del procedimiento por los trámites de la Ley del Jurado, mientras que la defensa de Morate pidió el sobreseimiento.
Sergio Morate es el único imputado por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, que desaparecieron el pasado 6 de agosto en la capital conquense cuando acudieron al domicilio de Morate, exnovio de Marina, a recoger algunas pertenencias de ésta.