“No va a haber marcha atrás”
El alcalde de Leganés defiende el nuevo pliego de mantenimiento de edificios públicos, que los trabajadores consideran privatización

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente / SER Madrid Sur

Leganés
Santiago Llorente asegura “no entender la controversia” generada. Afirma que el nuevo pliego de mantenimiento y limpieza de edificios públicos no afectará a ningún trabajador municipal, no habrá cambios salariales ni de funciones u horario. El alcalde leganense insiste en que se trata de un pliego para el arreglo de las cubiertas de los edificios (goteras) y con el objetivo poder dar servicio urgente durante las noches y los fines de semana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Leganés asegura que no habrá marcha atrás con el pliego de mantenimiento
Llorente también añade que este tipo de trabajos requieren de una especialización que los empleados municipales no tienen. En cualquier caso el regidor ha insistido en que “no va a haber archa atrás”.
Este miércoles las protestas del Comité de Empresa del Ayuntamiento culminaban con un encierro en el Consistorio. Los trabajadores creen que este nuevo pliego “da de lado” a la plantilla y abre la puerta a la convivencia entre los público y lo privado.
También había prevista una nueva concentración durante el Pleno municipal de este jueves, que finalmente se ha celebrado a puerta cerrada tras las dos últimas suspensiones por las protestas.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




