Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Teatro Madrid

El PP ve irregulares las detenciones por el Teatro Madrid

Los populares creen que se ha vulnerado la “honorabilidad y reputación” de los detenidos, así como el plazo máximo para la detención

Juan Soler, portavoz del PP en Getafe

Juan Soler, portavoz del PP en Getafe / SER Madrid Sur

Las últimas cinco detenciones en el Ayuntamiento de Getafe se producían el pasado lunes, cuando varios técnicos debían acudir al juzgado a declarar y la policía requisaba un disco duro con información. Todo ello en el marco de la supuesta adjudicación irregular del proyecto del Teatro de la calle Madrid del anterior Gobierno local del ex alcalde Juan Soler.

Ahora el PP entiende que “se ha vulnerado el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”. Los populares creen que las detenciones se efectuaron “vulnerando la honorabilidad y reputación” de los detenidos, así como vulnerando el plazo máximo previsto al exceder el tiempo necesario para realizar las averiguaciones. Por ello el PP va a “solicitar la apertura de la oportuna investigación”.

El PP de Getafe ha hecho público un comunicado en el que “reafirma” su colaboración con la Justicia y se muestra “satisfecho y tranquilo” con la labor política desarrollada por el Ejecutivo local durante la pasada legislatura. Añaden que “eventuales defectos de tramitación” no pueden desembocar en una “causa general” contra los funcionarios del Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?