Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La campaña electoral arranca en Málaga entre el Puerto y calle Alcazabilla

Los partidos tradicionales (PP y PSOE) escogen el puerto; UP y Cs se quedan en el Centro

Los cuatro cabezas de cartel por Málaga al Congreso de los Diputados / Cadena SER

Los cuatro cabezas de cartel por Málaga al Congreso de los Diputados

Málaga

Comienza esta noche la campaña electoral. Los partidos se dividen entre el puerto y calle Alcazabilla para iniciar la simbólica "pegada de carteles".

Lo que son las coincidencias: los partidos tradicionales (PP y PSOE) han escogido el puerto para comenar la campaña. Estarán a pocos metros de distancia: El Partido Popular ha escogido el muello uno (junto a la Farola) para dar el pistoletazo de salida a partir de las ocho de la tarde. La plana mayor del PP arropará a los cabezas de cartel: Carolina España para el congreso y Ángeles Muñoz para el Senado. Los populares inician el fin de semana con campaña desplazando a Málaga pesos pesados del partido como Cristina Cifuentes, Gonzalez Pons, Andrea Levy o Soraya Sanz de Santamaría previo a ese gran mitin de Rajoy previsto el lunes 20 de junio.

El PSOE estará a muy pocos metros del PP, en el mismo puerto pero junto al Aula del Mar, en el Palmeral de las Sorpresas. Allí estarán los números unos de sus candidaturas: Miguel Ángel Heredia al Congreso y Antonio Morales al Senado. El sábado la presidente de la Junta de Andalucía arropará a los cabezas de cartel con un acto en la Axarquía a la espera del lídero socialista, Pedro Sánchez, que realizará el mitin central de campaña el miércoles día de junio.

Los dos partidos más nuevos, Unidos Podemos y Ciudadanos van a estar algo más juntos: ambos estarán en calle Alcazabilla, apenas les va a separar veinte metros.

Unidos Podemos abre la campaña delante del teatro romano a partir de las nueve y media de la noche. Alberto Montero para el Congreso y Carlos Hernández Pezzi para el Senado son los cabezas de cartel. Mañana viernes van a recibir el apoyo, con un gran mitin, del número dos de Podemos, Iñigo Errejón, y de líder de Izquierda Unida, el malagueño Alberto Garzón.

Finalmente, Ciudadanos se instala junto al cine Albeniz para iniciar la campaña con Irene Rivera de número uno al Congreso.

Resulta llamativa que ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera van a pasar esta campaña por Málaga. Ambos partidos dan por amortizado con los mítines de diciembre el resultado electoral del próximo 26 de junio.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir