Últimas noticias Hemeroteca

Una vuelta al pasado en Baelo Claudia

Se trata de vincular el origen pesquero de la zona, en la época romana y su trascendencia actual

Exposición Conservas en Baelo Claudia /

La exposición fotográfica 'Un estrecho de conservas. Del garum de Baelo Claudia a la melva de Tarifa' ya ha abierto sus puertas, en esta localidad, concretamente en la sede del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

La muestra ha sido organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y la Conservera de Tarifa, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Museos de Tarifa.

La exposición pretende rememorar el pasado para no olvidar que los antiguos habitantes del Campo de Gibraltar fueron pescadores, mariscadores, conserveros, marinos, armadores o estuvieron vinculados de una u otra manera al mar. La muestra pretende recordar y honrar su memoria, según ha señalado, Remedios Palma, Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Palma ha explicado que “a la exposición la acompaña un catálogo, que traslada al visitante al pasado pesquero de la comarca, permitiendo sin duda, un mejor y mayor conocimiento y comprensión de las técnicas y procesos actuales de unos productos que han situado a España en los primeros puestos del escalafón mundial de la industria conservera”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?