Más deportes
MUNDIAL ALPINO EN LINEA

Décima del Mundo

La deportista berciana Maria Garcia Amigo consigue entrar en el Top Ten Mundial

La deportista del leitariegos consiguió meterse entre las mejores / CD Leitariegos

Ponferrada

La deportista berciana María García ,corredora del equipo nacional de Alpino en línea y perteneciente al C.D. Leitariegos, logra un décimo puesto en el Slalom del Campeonato del Mundo, celebrado en Alemania, este fin de semana.

Es el primer corredor, en la historia de este deporte, que consigue un Top Ten en unos campeonatos del mundo. Marta, con tan solo 16 años, ya está entre las mejores del mundo y se le augura una proyección espectacular en esta disciplina.

El resto de corredores del Club Deportivo Leitariegos, estuvieron a un gran nivel, Nuria Requejo García, se clasificó para disputar el paralelo del campeonato del Mundo, Manuel Amigo Vega, puesto 24 en los Campeonatos del Mundo de Slalom y Sergio Menéndez Rodríguez compitió a un gran nivel.

Estos cuatro corredores más sus compañeros del equipo de Leitariegos, ya están preparando la segunda parte del Mundial, que se disputará en Villablino este próximo mes de Agosto, en las disciplinas de Slalom Gigante y Slalom por equipos. En esta última disciplina, el equipo español, tiene serias posibilidades de conseguir un gran resultado.

España cuenta con varios corredores del C.D. Leitariegos, que competirán en Villablino apoyados por la gente del Valle de Laciana.

Otros integrantes del equipo español, consiguieron los siguientes resultados Diego Fernández Bretal (Club Asturline), 13º puesto, Juan Carro López-Contreras, (Club Asturline), 18º puesto, Pau Puerto Topfer, (Pyrene Inline), 23º puesto y María Martínez , (Pyrene Inline), 13º puesto.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00