El Gobierno aprueba 40 millones para reactivación de las cuencas
Serán ayudas a fondo perdido y beneficiarán especialmente a los municipios 'muy mineros'. El alcalde de Villablino teme a los 'cazasubvenciones'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Ponferrada
El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de las Cuencas Mineras la nueva convocatoria para proyectos generadores de empleo en las cuencas del carbón.
Serán subvenciones a fondo perdido de carácter plurianual, entre 2017 y 2020, con siete millones las dos primeras anualidades, 6 millones la tercera y 20 millones la última anualidad. Los requisitos serán la inversión mínima de cien mil euros y la creación de un mínimo de tres puestos de trabajo, que podrían ser menos en los municipios ‘muy mineros’, con un compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo durante tres años.
El alcalde de Villablino, Mario Rivas, del PSOE, acoge con agrado la llegada de ayudas, pero considera sospechoso el momento electoral de la aprobación y la excesiva flexibilidad de las condiciones, que alientan la llegada de cazasubvenciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Villablino teme los 'cazasubvenciones'
El plazo máximo para licitar y notificar los expedientes será de seis meses a partir de la finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




