Castellón pondrá en marcha un centro de coordinación arqueológica
El objetivo es poner en valor tesoros de la ciudad como el Castell Vell o las ruinas romanas de Villamargo

Radio Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón prevé poner en marcha un centro de coordinación arqueológica para poner en valor tesoros de la ciudad como el Castell Vell o las ruinas romanas de Villamargo.
El portavoz del equipo de Gobierno, Enric Nomdedeu, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno, donde ha señalado que tienen previsto invertir alrededor de 8 millones de euros en proyectos, que forman parte de las inversiones sostenibles, y entre los que se encuentran el castell vell y la ruinas de Villamargo.
Nomdedeu ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno es poner en valor estos proyectos para que puedan visitarlos los turistas. Nomdedeu ha explicado que el pasado lunes, el equipo de gobierno, se reunió de forma extraordinaria para aprobar las inversiones sostenibles, entre las que además se incluye la remodelación de la fachada del Ayuntamiento.
Unas medidas, que pretendían anunciar el pasado miércoles, pero que finalmente no puedieron porque el PP denunció el acto ante la Junta Electoral.
Además, en la rueda de prensa, Nomdedeu ha avanzado que el Ayuntamiento sancionará a los propietarios de un edificio, próximo al parque Ribalta, por vulnerar la ley, al efecturar unas reformas sin licencia. Una medida que han tomado, después de que se haya personado de oficio la Generalitat. Y sobre otro asunto, ha anunciado que el depósito municipal donará este año 10 vehículos al centro formativo Maestría para formar a los estudiantes de formación profesional.




