Una de cada cuatro mujeres atendidas en los centros de salud ha sufrido violencia de género

Disfunciones sexuales y Violencia de Género / CADENA SER

Córdoba
Casi una de cada cuatro mujeres que visita un centro de salud sufre o ha sufrido Violencia de Género. El dato lo ofrece la Delegación Territorial de Salud al calor de unas jornadas sobre Disfunciones Sexuales y Violencia de Género en las que se ha informado de cómo algunas disfunciones sexuales sirven de indicador a los profesionales sanitarios para detectar casos de violencia de género.
Las consecuencias físicas de la violencia no solo son la depresión, la ansiedad o las fobias sino también la inapetencia sexual o las disfunciones y una serie de alteraciones en la esfera sexual que vuelven a situar a la mujer en el papel de culpable de dichos problemas. Eso agrava la relación y para solucionar este problema es importante la detección temprana.
El dato ofrecido por salud es impactante: entre un 15,1% y un 22,9% de las mujeres que son atendidas en un centro de salud sufre o ha sufrido Violencia de Género. Más de 400 profesionales sanitarios han sido formados al respecto entre otras razones porque los casos detectados han de derivarse a la justicia.
La Delegada de Salud, Maria Angeles Luna y el Doctor Rafael Espino, Responsable de Maltrato de la Delegación han pasado por Córdoba Hoy por Hoy.




