Sociedad
parque ofimático

Los vecinos de Elviña reclaman al Ayuntamiento la desafectación de la zona del plan del Ofimático

Han presentado alegaciones por Registro Municipal para evitar nuevos desalojos y seguir pagando cuotas que señalan son inasumibles.

A Coruña

Los vecinos de San Vicente de Elviña reclaman al gobierno local que desvincule a este núcleo rural del plan urbanístico del Ofimático con el objetivo de conservar sus viviendas y poder seguir viviendo en la zona. Hoy han presentado alegaciones por Registro Municipal para evitar nuevos desalojos y seguir pagando cuotas que señalan son inasumibles. A día de hoy hay cinco viviendas pendientes de derribo.

Señalan que la desafectación de Elviña es una promesa electoral de La Marea y exigen su cumplimiento. Consideran que el PGOM ya se cambió para ajustar el Ofimático a los requerimientos de ADIF y está previsto su cambio para la ampliación, por ejemplo, de la planta de Estrella Galicia. No entienden, por tanto, la falta de respuesta del gobierno local.

Pilar Gómez, vecina de Elviña, denucnia la situación de los afectados

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465560463_484204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta propone priorizar las obras que afectan al desarrollo del suelo destinado a viviendas de protección en el parque ofimático. El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo se reunía en las últimas horas con representantes de las cooperativas con los que se comprometió a reclamarle al Concello que agilice las medidas para terminar la urbanización del parque. El Ayuntamiento apuesta por terminar primero los trabajos en el área de los cooperativistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00