Sociedad
solidaridad

El Ayuntamiento urge la autorización para traer a dos menores refugiados en grave estado de salud

Son dos hermanos de orígen iraquí que malviven en el campo de Katsikas, en Grecia. La iniciativa surge de los bomberos de A Coruña y comarca.

Los bomberos voluntarios junto con Rocío Fraga, concelleira de igualdade / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado al Ministerio del Interior un visado humanitario para poder acoger a una familia de origen iraquí que malvive en el campamento de refugiados griego de Katsikas. Sus dos hijos, dos menores de 8 y 10 años, corren el riesgo de moriri debido a una desnutrición severa, un defecto congénito en el metabolismo y una microcefalia. La iniciativa parte del colectivo de bomberos de A Coruña y comarca, unidos en la ONG "Aire", que ya han puesto en marcha una recogida de firmas de apoyo bajo el lema "Ni un minuto más". Alertan de la situación infrahumana en la que viven unos 360 niños en este campo de refugiados.

Diego Velasco, bombero voluntario, cuenta cómo estan allí los niños

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465561051_757085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de A Coruña ya tiene preparada una vivienda para esta familia y un paquete de ayudas para gastos, manutención y transporte. Sólo falta la firma del Ministerio.

El gobierno local enviaba la solicitud al Ministerio en las últimas horas y urge una rápida respuesta debido a la situación de riesgo de los menores. La administración local se ha comprometido a correr con todos los gastos de manutención y a incorporarlos al programa municipal para refugiados.

El CHUAC también se ha unido a la iniciativa con la puesta a disposición de todos los medios humanos y técnicos para realizar los análisis a los pequeños y la puesta en marcha de su tratamiento, en el que no se descarta un transplante hepático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00