Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

El sector turístico confía en el impacto positivo de los Juegos de Policías y Bomberos

Arranca las sexta edición de los Juegos Europeos con más de 5.200 inscritos y la previsión de 15.000 visitantes en Huelva, Punta Umbría, Hinojos y San Juan.

Cartel Juegos Europeos Policías y Bomberos.

Cartel Juegos Europeos Policías y Bomberos. / Cadena SER

Más de 5.200 participantes, procedentes de 31 países, compiten en las 97 modalidades deportivas de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebran en Huelva entre el 11 y el 19 de junio. 1.200 voluntarios contribuirán a que todo se desarrolle sin problema. Se trata de un evento internacional de gran calado que tendrá un impacto positivo para Huelva como destino turístico. Al menos así lo creen desde la patronal.

Al margen del beneficio económico, que se calcula en hasta 12 millones de euros, el secretario de la Asociación Provincial de Hoteles y Hostelería, Rafael Barba, resalta que ganará la imagen de Huelva en el exterior. No todos los participantes y sus acompañantes se van a alojar en hoteles. También es pronto saber cómo afectará a la hostelería. Por eso desde la patronal prefieren no vender la piel del oso antes de cazarlo. Sin embargo, las sensaciones son "muy positivas". Desde que comenzaron las negociaciones, hace cinco años, la Asociación Provincial de Hoteles y Hostelería tuvo claro que la que más se beneficiaría sería la imagen de Huelva, ya que los 15.000 visitantes "son potenciales turistas que pueden repetir en años próximos".

Las pruebas se desarrollarán en Huelva, San Juan del Puerto, Punta Umbría e Hinojos. Durante la cita el Muelle de Levante acogerá la Villa de la Hospitalidad, que estará abierta a todo el mundo y en la que se desarrollarán actividdes de todo tipo durante el día. A partir de las 20:00 horas hay programados espectáculos y música, entre ellos el de 'Huelva y Olé', organizado por Radiolé el próximo miércoles 15 de junio a las 23:00 horas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?