Méndez defiende el uso del balcón consistorial para colocar reivindicaciones sociales

Radio Lugo

Lugo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, defendió el uso del balcón del concello para la colocación de pancartas con reivindicaciones sociales tras reavivarse la polémica con la colocación del lema 'Lugo, non perdas o tren', para solicitar la mejora de los servicios ferroviarios en la provincia.
Méndez señaló que "no es la primera pancarta que colocamos en la fachada del concello" y justificó su colocación esgrimiendo que "lo hacemos cuando creemos que hay un movimiento detrás, en este caso la Federación de Vecinos, que aglutina la sensibilidad de muchas asociaciones de laciudad y la provincia".
La regidora fue más allá y destacó que "se reivindican unos servicios necesarios para la ciudad", a la par que reiteró que "como ventana de la ciudadanía, seguiremos abiertos a que cualquier movimiento vecinal o iniciativa con respaldo social" pueda hacer este tipo de iniciativas.
Lara Méndez destacó que "la polémica se puede generar porque estamos ante unos comicios generales, más que por la pancarta en si", a la par que recordó que "con anterioridad dos grupos habían criticado otras iniciativas similares".
El BNG – Asambleas Abertas fue el primer grupo de la oposición en reaccionar a la colocación de la pancarta, para animar a las plataformas y colectivos ciudadanos a utilizar el balcón de la casa consistorial para anunciar sus reivindicaciones.
"Es positivo que la casa del pueblo se pueda utilizar para reivindicar las causas justas que benefician a Lugo y a las personas que vivimos aquí", señaló el portavoz nacionalista, Rubén Arroxo.
De hecho, los nacionalistas se comprometen a dar su apoyo para tramitar la colocación de pancartas de este tipo en el balcón de la casa consistorial.
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Castiñeira, criticó hoy que la alcaldesa "convierta la fachada del Concello en un tablón de anuncios" y advirtió de las ilegalidades en las que puede incurrir por romper un acuerdo de la junta de portavoces. Asimismo, alertó de que la instalación se produce en plena campaña electoral.
Además de la crísticas, el popular anunció que solicitará "una tras otra" la colocación de pancartas reivindicacando el cumplimiento de las más de treinta mociones plenarias aprobadas a instancias del PP, "emprezando por la Comisión de investigación sobre el Garañón".
"Es una desfachatez total por parte del gobierno actual y del PSOE el hecho de romper un acuerdo con López Orozco en el que había el consenso de preservar la identidad y la imagen de un edificio emblemático", denunció.




