Sociedad

Nuevas incompatibilidades en los tribunales de las oposiciones a profesor

Comisiones Obreras ha puesto en conocimiento de la consejería de Educación dos nuevos casos de docentes que han sido designados por la comunidad y que han estado impartiendo cursos para opositores en academias privadas

Cadena Ser

Madrid

Otra vez los tribunales que ha desginado la comunidad de Madrid para las oposiciones a profesor de secundaria y Formación Profesional que se celebran el próximo 18 de junio en el punto de mira. Después de que la consejería de Educación tuviera que apartar a la presidenta del Tribunal de Orientación Educativa a la que había designado a dedo porque no se había percatado de que esta inspectora había estado impartiendo cursos de formación a opositores en una de las academias privadas más solicitadas de Madrid, ahora salen a la luz nuevos casos.

Se trata de otros dos miembros de los tribunales que ha designado Educación, uno de ellos es presidente de un tribunal, otro es un vocal. Según Comisiones Obreras, han estado formando a opositores en la privada en los ultimos cinco años. Algo que está considerado como una incompatibilidad en la normativa vigente. El sindicato pide a la consejería que obligue a todos los tribunales a firmar una declaración jurada de aquí al 18 de junio para que quede constancia de que no hay más incompatibilidades.

Comisiones Obreras cree que hay una vinculación directa entre los casos de docentes que han estado preparando dando cursos en academias privadas y las filtraciones de exámenes que se han dado en otras ocasiones. "Cuando unas preguntas de física y química son las mismas que las que un poquito antes se pusieron de ejemplo en unos materiales de preparación de una academia, es sospechoso", asegura Héctor Adsuar, portavoz del sindicato, "por eso pedimos que en este caso se asegure que eso no va a pasar" .

El sindicato reclama más garantías para el proceso. Entre otras cosas, que los criterios de evaluacion se publiquen previamente al examen como se hace en otras comunidades y con suficiente antelación. "La consejería nos ha dicho que van a hacer avances en este sentido y eso esperamos", apunta Adsuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00