Sociedad

El Ayuntamiento trabaja con Mad Cool para "la perfecta realización del festival"

El Gobierno municipal explica que los protocolos de seguridad señalados por Medio Ambiente han sido corregidos por la propia organización, junto con una empresa especializada

Mad Cool

Madrid

En cuestión de horas saldremos de dudas sobre la autorización definitiva. La impresión del Ayuntamiento, tal y como ha remarcado la propia Manuela Carmena, es que “nada indica que el festival se vaya a suspender”, aunque siguen a la espera de un último informe para poder garantizar la seguridad completa del evento.

Fuentes de Madrid Destino, la empresa municipal responsable del recinto de la Caja Mágica, han indicado a la SER que en las próximas horas dispondrán de certificación definitiva para ver si el Mad Cool puede seguir adelante sin más dificultades.

Todo esto después de que El Mundo hiciera referencia a un informe del Área de Medio Ambiente que alerta del peligro de montar el festival en la zona norte del aparcamiento de la Caja Mágica, en la zona más cercana al parque Lineal del Manzanares, situada sobre el Estanque de Tormentas de la China. El estanque “fue tapado con una cubierta que se diseñó para resistir un peso determinado y donde hace años que ya están detectando daños estructurales y filtraciones”, añade el diario.

En un comunicado emitido esta tarde, el Gobierno de Carmena reitera su "absoluta confianza" en que el Festival podrá celebrarse sin ningún tipo de inconveniente. El Ayuntamiento sostiene además que "los protocolos de seguridad señalados por el Área de Medio Ambiente ya han sido corregidos por la organización del evento junto con una empresa externa especializada".

"Técnicos municipales -prosigue la nota pública- están trabajando con el personal de la empresa para implementar todas las medidas que sean necesarias". El Ayuntamiento está convencido de que el Mad Cool se va a poder celebrar atendiendo a las máximas garantías de seguridad que estable la ley. Las correcciones, según explican, son las habituales en un festival de primera categoría como este.

Previamente, la delegada de Cultura, Celia Mayer, había dicho que la zona norte del parking, situada sobre el estanque, es "correcta" para organizar el evento, aunque haya que hacer las mediciones correspondientes hasta el día del festival. "Todo lo que propone Medio Ambiente parece subsanable", ha indicado la concejala, aunque sus palabras no acaban de tranquilizar a la oposición. Los grupos municipales del PP, del PSOE y Ciudadanos han pedido al Ayuntamiento de Madrid que garantice la seguridad.

Fuentes de Madrid Destino aseguran que no hay ningún grado de intranquilidad y que tanto los técnicos del Área como la empresa de ingeniería encargada de la supervisión han trabajado con los mejores festivales y están operando de manera correcta.

El Ayuntamiento es consciente de que es el primer año de este festival, que pretende situarse como “un evento musical de referencia”, un motivo añadido, según dicen, para que “los controles de seguridad” se vayan a extremar. Y todo ello con el fin de que las 40.000 personas que acudirán al día puedan disfrutar sin ningún tipo de intranquilidad.

Mad Cool es la nueva gran cita musical de Madrid, compuesta de tres jornadas (16, 17 y 18 de junio) que verán pasar por los exteriores de La Caja Mágica a Neil Young, The Who, Vetusta Morla, Two Door Cinema Club, Garbage, Jane's Addiction, Band of Horses y John Grant, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00