El Govern investiga tres anuncios de ofertas de trabajo que podrían ser discriminatorios
Medi Ambient pondrá en marcha la próxima semana una campaña de ahorro del agua
Palma de Mallorca
El Govern investiga tres anuncios de ofertas de trabajo en Baleares por incurrir en una posible discriminación por razón de edad o de sexo, como parte de una de las actuaciones paralelas al Plan de lucha contra la explotación laboral. Este tipo de anuncios pueden llegar a ser sancionados con hasta 100 mil euros en el caso de ser muy graves.
El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, destaca que el Govern no sólo aumentará la inspección laboral este verano sino que ya están analizando ofertas de empleo “para identificar aquellas que puedan suponer discriminación por edad o sexo y remitirlas al órgano sancionador correspondiente”.
En concreto, de las tres ofertas que el Govern está estudiando en este momento, una pedía una edad determinada discriminando a las personas de una edad superior y otra tenía “contenido revisable”, según el conseller, “ya que buscaba a una mujer de edad joven con buena presencia”.
Un total de 32 inspectores de trabajo reforzarán la plantilla este verano para realizar más de 1.300 inspecciones en todas las Islas durante los meses de julio y agosto. El objetivo de esta actuación es controlar la temporalidad y la parcialidad en las contrataciones laborales.
Ahorro de agua
Por cierto que el Govern pondrá en marcha la próxima semana una campaña de ahorro del agua. Hay que recordar que prácticamente toda la isla de Mallorca así como Ibiza se encuentran en situación de sequía preocupante, según la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa.




