PSIB y Som Palma defienden la restricción de vehículos en el centro
Angélica Pastor (PSIB) asegura que no será una restricción de tráfico porque se podrá acceder por la vía Argentina

Cadena SER

Palma de Mallorca
PSIB y Som Palma defienden la prohibición del acceso de vehículos al Centro Histórico por Antoni Maura. Con la imposibilidad de que los residentes giren a la derecha desde la autopista del Aeropuerto el Ayuntamiento pretende cumplir una de las promesas contempladas en el Plan de Movilidad Sostenible, aprobado en 2014, y que es de obligada ejecución.
Angélica Pastor, regidora de seguridad ciudadana del PSIB, asegura que no será una restricción de tráfico, ya que se podrá acceder por la vía Argentina. Admite que no entiende las críticas del Partido Popular porque este plan fue aprobado durante su legislatura.
La regidora del PP, Lourdes Bosch, dice que le preocupa que cualquier persona con ACIRE puede aparcar en cualquier zona restringida, porque habrá muchos más problemas de parking en el centro.
Antonia Martín, portavoz de Som Palma, asegura que el mapa de ruidos ha determinado que el principal problema es el tráfico de la zona.
Los datos del consistorio concluyen que cada 12 horas pasan por Antoni Maura, por la zona que se prohibirá el acceso, 6.500 vehículos, de los cuales mil son taxis.




