Los planes del Mallorca para este verano
Cuentan con casi todos los que tienen contrato, quieren que siga Sissoko, pero es muy difícil, y fichar entre ocho y nueve jugadores.

@LaLiga

Palma de Mallorca
Maheta Molango, Fernando Vázquez y la secretaría técnica del Real Mallorca han comenzado a trazar la hoja de ruta para diseñar la plantilla de la próxima temporada. Prácticamente una quincena de jugadores tienen contrato y se cuenta con casi todos ellos salvo con algunos a los que quieren buscar una salida. De los que acaban, les interesa que siga Sissoko, pero será muy difícil porque tiene ofertas de fuera. Quieren realizar entre ocho y nueve fichajes para reforzar la portería, la defensa y el centro del campo.
El Mallorca ya tiene claras sus ideas para comenzar a trabajar en la planificación de la plantilla. La base será la de la plantilla actual ya que una quincena de jugadores cuenta con contrato. En este sentido, se cuenta con todos ellos salvo con Coro y Tobías, a los que se les busca un salida. Otro en una situación indeterminada es Kasim, pero su futuro queda pendiente de los refuerzos que lleguen en defensa. De los que han acabado contrato, el club quiere que siga Sissoko pero las ofertas que tiene del exterior dificultan su renovación. En el Mallorca son pesimistas en este sentido. También es complicado que siga Timon por lo que el Mallorca apuesta por fichar a dos porteros, uno de ellos de primer nivel. Además, quieren renovar a Tomeu Nadal después de estar medio año en la entidad.
En materia de fichajes, ahora mismo la idea es firmar entre ocho y nueve jugadores. La idea es firmar a un portero de primer nivel y un segundo, tres defensas y tres centrocampistas. El club tiene como prioridad reforzar todas las líneas salvo la delantera, que queda en la recámara. En este sentido, están satisfechos con la inversión realizada en enero y cuentan con una importante nómina de jugadores que consideran suficiente. Si Ortuño no se queda en Las Palmas, se abrirá la posibilidad de recuperarle ya que tanto el club como el jugador quieren pero siempre y cuando no tenga posibilidad de jugar allí por lo que queda en un segundo plano. La posibilidad de reforzar la delantera, algo no prioritario de inicio, es que algún jugador se pone a tiro como pueda ser el caso de Xisco Jiménez, que ya ha manifestado su ilusión por regresar a su casa.




