¿Estudiante o traficante?
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un estudiante de medicina en prácticas de 23 años por sustraer fármacos de centros sanitarios

Getty Images

Murcia
El estudiante se aprovechaba de su acceso a zonas restringidas para apoderarse de numerosas ampollas mórficas.
Por el elevado número de ampollas sustraídas, en un corto espacio de tiempo, se duda que su motivación haya sido el autoconsumo. Los medicamentos robados son de la familia de los opiáceos, algunos de ellos con un efecto 100 veces superior a la morfina.
A finales del pasado mes de abril, la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de la desaparición de casi una treintena de ampollas en un espacio de acceso restringido a personal exclusivamente sanitario.En el mes de mayo, otro centro hospitalario comunicó una situación similar e identificó a un posible autor de los hechos.
Tras verificar la identidad del estudiante, su presencia en ambos centros hospitalarios donde han tenido lugar las sustracciones y comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad presentes en ambos recintos sanitarios, la Policía Nacional constató la autoría.
La investigación ha sido desarrollada por la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




