La Policía Local ha asistido en 2016 a seis mayores que viven solos
Desde Jefatura se recomienda el establecimiento de medidas de asistencia para paliar los accidentes domésticos que puedan sufrir los mayores

En el último aviso, los agentes solicitaron la asistencia del Cuerpo de Bomberos / Purificación Mayobre

Ourense
La última alerta se producía cuando los agentes se desplazaron hasta la plaza Rafael Dieste para atender a una persona que se había caído en su domicilio. La víctima les alertó de que no podía volver a levantarse y no podía alcanzar la puerta de su domicilio, ofreciéndose a facilitar a través de la ventana las llaves de su residencia a la unidad de agentes que se desplazó hasta el lugar.
La Policía Local solicitó la asistencia de los bomberos, que finalmente no fue necesaria, ya que la víctima pudo finalmente proporcionarles las llaves de la vivienda. Se trataba de un hombre de sesenta años, vecino de Ourense, que no sufrió lesiones graves.
Desde la comisaría de la Policía Local se ha emitido un comunicado alertando de esta situación cada vez más frecuente en nuestra ciudad y provincia, y solicitando a los vecinos la adopción de medidas de prevención, como servicios de teleasistencia, teléfonos de contacto a la vista, lugares de convivencia adecuados, o acompañantes.
Según la Policía, de lo contrario no es inusual encontrarse con algún servicio en el que por alerta de vecinos o de algún familiar, por desgracia, al acceder alguna vivienda se encuentran a su morador fallecido.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




