Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

Caos absoluto en los Cercanías entre Castellón y Valencia

La huelga de maquinistas, que no han cumplido con los servicios mínimos según RENFE, ha provocado colas y retrasos. Los usuarios, obligados a utilizar buses lanzadera

Usuarios de Cercanías haciendo cola en la estación de trenes de Castellón para conseguir un asiento en los buses lanzadera. / Jaume Maicas

Castellón

La huelga de maquinistas del sindicato Semaf de RENFE ha dejado a centenares de castellonenses sin tren a lo largo de todo este viernes. Los dos primeros Cercanías del día no han salido de la estación de Castellón con destino Valencia, como estaba previsto. En total han sido 10 los trenes suprimidos entre Castellón y Valencia, todos Cercanías.

Hoy es la primera jornada de protesta de los maquinistas, que han incumplido los servicios mínimos que acordaron, según fuentes de RENFE. Los servicios mínimos decretados establecían el 75 por ciento de los trenes en hora punta. La mayoría de los afectados, universitarios y trabajadores, que una vez más han llegado tarde a su destino. 

Por la mañana cinco trenes han sido cancelados y esta tarde los usuarios tampoco han podido utilizar este servicio. Los servicios mínimos tampoco han funcionad, según fuentes de RENFE, lo que se suma a las obras del Corredor Mediterráneo. Las mismas fuentes explican que han habilitado cinco lanzaderas con dos buses cada una que desplazarán a más de 700 personas desde Castellón.

CAbe señalar que los maquinistas de Renfe están llamados a secundar cuatro jornadas de huelga de 24 horas hoy y los días 12, 14 y 16 de junio por considerar que la compañía no ofrece garantías suficientes para cumplir con el plan de empleo pactado. Y a todo esto, el Gobierno central sigue sin poner en funcionamiento la bonificación de los trenes del billete de cercanías, en el caso de que el tren sufra un retraso de media hora, una medida que anunció que pondría en marcha el 1 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00