"Aquí si que venderemos libros"
Inaugurada la Feria del Libro de Valladolid, con record de participantes, que regresan a la Plaza Mayor donde aseguran "se podrá acercar el libro a los vallisoletanos"
Valladolid
Inaugurada la Feria del Libro de Valladolid en su 49 edición, y su principal novedad es la ubicación, su regreso a la Plaza mayor, "de donde no debería haberse movido", decían los libreros participantes en la feria.
Son 55 expositores, de los cuales 27 representan a librerias de Vallaodlid y 21 a editotiales. Participación recor, segun los datos del ayuntamiento de Vallaodlid, que lamenta no haber podido atender las cerca de 70 solicitudes presentadas.
"Una feria históica, de reconciliación, del libro con la ciudad y de los propios libreros con al feria" ha dicho el alcalde Oscar Puente durante la inauguración de esta edición que espera sea un éxito para el sector y para el disfrute de los ciudadanos.
El presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Marco Antonio Blanco, destacaba "la importancia de acercar el libro a la ciudad, a los valliosletanos, son los verdaderos protagonistas de la feria" que presenta desde las últimas novedades literarias, a libros infantiles, de cocina o especialidades.
Además, todas las novedades de esta 49 edición de la Feria del Libro de Valladolid se incorporan en la página WEB, "se pueden consultar desde el móvil haciendo clic sobre cada caseta", según las explicaciones de Eduardo Fernández.
Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León