Comienza en Cuenca la campaña electoral más "austera" de los últimos años
Todos los partidos coinciden que van a sustituir los grandes actos y mítines por una campaña más "cercana"

Los candidatos de Unidos Podemos (i), Ciudadanos (d) y PSOE (abajo) durante la pegada de carteles / Cadena SER

Cuenca
Ya ha comenzado en Cuenca la campaña electoral más “austera” de los últimos años. Sin mítines; sin visitas programadas a nuestra provincia-al menos en principio- de los cuatro principales candidatos a la presidencia del gobierno; sin vallas publicitarias ni banderolas; y, en algunos casos, sin pegada de carteles para dar el pistoletazo de salida a la campaña.
El PP renunció este año a este tradicional acto que celebraba habitualmente en el Parque de San Fernando. Su cabeza de lista al Congreso, Rafael Catalá, ha asegurado que van a hacer una campaña basada en la “moderación”, y ha alertado de que sólo hay dos alternativas: la encabezada por el PP y la de "la izquierda radical".
El PSOE inició la campaña en su ubicación tradicional, junto a la Plaza de Toros. El cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha recordado a los ciudadanos las diferencias entre los candidatos, y ha asegurado que un gobierno del PSOE trabajará por recuperar derechos.
Unidos Podemos encara esta campaña como una oportunidad “histórica” de arrebatar un diputado por Cuenca al PP, y obtener un parlamentario por la provincia. Realizaron la pegada junto al Hospital y su cabeza de lista, María Ángeles García, confía en que sea el año del 1-1-1 en el reparto de diputados en Cuenca.
Ciudadanos comenzó su campaña en el Parque de los Moralejos, con su candidata al Congreso, Laura Fernández, a la cabeza. También ha vaticinado una campaña “austera”, aunque tiene intención de celebrar un acto central el sábado 18 con la presencia de Arturo Espinosa.




