Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Javier Fernández: "Nico Rodríguez es quien decide fichar a coste cero"

El Vicepresidente del Sporting, Javier Fernández, mantuvo este viernes un encuentro con periodistas para aclarar asuntos económicos y deportivos

Javier Fernández durante su encuentro con la prensa /

El vicepresidente del Sporting, Javier Fernández, ha asegurado que "la decisión de no pagar traspasos es del director deportivo. No una imposición del consejo, que lo único que ha dicho es que el tope salarial es de 20,8 millones".

Fernández y periodistas mantuvieron un largo encuentro en las oficinas de Mareo para conocer la situación económica del club. El principal aliciente de la reunión pasaba por conocer la cuantía total de dinero que recibirá el Sporting procedente del reparto televisivo. Lejos de los 42 millones que anunció la Liga hace unas semanas, el hijo del máximo accionista aclaró que el club ha estimado que ingresarán en torno a 38 millones de euros. Fernández aclaró que se trata de "una estimación conservadora" porque aún faltan por conocer una serie de condicionantes recogidos en el Real Decreto Ley de explotación de los derechos televisivos. Un apunte más en clave económica fue la deuda, Fernández estimó que se rebajaría hasta los 4,1 millones de euros en enero de 2018.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el tope salarial. En la temporada 2015/2016 era de 14,6 millones de euros y en la 2016/2017 ascenderá a 20,8 millones. El crecimiento se traduce en un 42,4 %. De este apartado presupuestario hay que deducir los salarios de la plantilla del primer y segundo equipo, cuerpo técnico, primas individuales y colectivas y el pago de la seguridad social. Una vez descontadas estas partidas, quedaría limpia la cantidad final disponible para la incorporación de nuevos futbolistas a la plantilla ya sea en forma de traspaso o cesión más su salario. Por ello es por lo que Javier Fernández ha querido aclarar que "la decisión de no pagar traspasos es del director deportivo. No una imposición del consejo, que lo único que ha dicho es que el tope salarial es de 20,8 millones".

Campaña de abonados

Era otro asunto esperado. El Consejo de Administración del Sporting ha comunicado que mantendrá los precios de los abonos de cara a la temporada 2016/2017. Una medida que no satisface las exigencias de UNIPES y Tu Fe Nunca Decaiga que reclamaban a la directiva una contundente reducción de los abonos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?