Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

ALCALÁ DE HENARES

A la gresca en el pleno de presupuestos

VÍDEO. Los concejales de la oposición, salvo los portavoces, abandonan la sesión en protesta por los escasos plazos dados por el Ejecutivo para estudiar propuestas y enmiendas. Acusan al tripartito de "irregularidad y arbitrariedad".

La oposición abandona el pleno de Alcalá de Henares

La oposición abandona el pleno de Alcalá de Henares / SER Henares

Este viernes se celebró el pleno para la aprobación preliminar de los presupuestos 2016 de Alcalá de Henares, seis meses después del comienzo del año. La sesión ha estado marcada por la protesta de la oposición, que ha abandonado el pleno para denunciar la "irregularidad y arbitrariedad" que a su juicio ha cometido el Ejecutivo de Javier Rodríguez Palacios.

La oposición fue avisada de la convocatoria del pleno con tan solo 20 horas de antelación, pese a que la ley establece dos días hábiles. El gobierno sí aportó la mayor parte de la documentación en plazo (diez días hábiles), pero no la convocatoria. Para celebrar la sesión, debía ser aprobado su carácter 'de urgencia'.

En la votación, toda la oposición, salvo los portavoces, han abandonado la sesión. "Para nosotros , esto es un engaño y una falta de respeto a los vecinos", ha asegurado el líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, mientras que el portavoz adjunto del PP, Octavio Martín ha catalogado la sesión como "pantomima": "Sobra argumentar que 20 horas no es tiempo suficiente".

Por su parte, el alcalde complutense, ha criticado duramente al PP y al que cataloga como "su socio", Ciudadanos. Destaca la "urgencia" con la que era necesario aprobar el presupuesto y recuerda que "hay cuatro millones de euros reservados a inversiones en los barrios".

Ahora se abre el periodo de alegaciones en el que pueden participar los vecinos y en los próximos días se celebrará la aprobación definitiva de las cuentas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?