Política
ALCALÁ DE HENARES

A la gresca en el pleno de presupuestos

VÍDEO. Los concejales de la oposición, salvo los portavoces, abandonan la sesión en protesta por los escasos plazos dados por el Ejecutivo para estudiar propuestas y enmiendas. Acusan al tripartito de "irregularidad y arbitrariedad".

La oposición abandona el pleno de Alcalá de Henares / SER Henares

Alcalá de Henares

Este viernes se celebró el pleno para la aprobación preliminar de los presupuestos 2016 de Alcalá de Henares, seis meses después del comienzo del año. La sesión ha estado marcada por la protesta de la oposición, que ha abandonado el pleno para denunciar la "irregularidad y arbitrariedad" que a su juicio ha cometido el Ejecutivo de Javier Rodríguez Palacios.

Los concejales de PP y Ciudadanos, salvo sus portavoces, abandonan el pleno en protesta por la urgencia de la convocatoria y la ausencia de dos de ellos. No impide la celebración del pleno de presupuestos.

Posted by SER Henares on Friday, June 10, 2016

La oposición fue avisada de la convocatoria del pleno con tan solo 20 horas de antelación, pese a que la ley establece dos días hábiles. El gobierno sí aportó la mayor parte de la documentación en plazo (diez días hábiles), pero no la convocatoria. Para celebrar la sesión, debía ser aprobado su carácter 'de urgencia'.

En la votación, toda la oposición, salvo los portavoces, han abandonado la sesión. "Para nosotros , esto es un engaño y una falta de respeto a los vecinos", ha asegurado el líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, mientras que el portavoz adjunto del PP, Octavio Martín ha catalogado la sesión como "pantomima": "Sobra argumentar que 20 horas no es tiempo suficiente".

Por su parte, el alcalde complutense, ha criticado duramente al PP y al que cataloga como "su socio", Ciudadanos. Destaca la "urgencia" con la que era necesario aprobar el presupuesto y recuerda que "hay cuatro millones de euros reservados a inversiones en los barrios".

Ahora se abre el periodo de alegaciones en el que pueden participar los vecinos y en los próximos días se celebrará la aprobación definitiva de las cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00