Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

“Buen entendimiento” en el primer año de gobierno en Móstoles

El PP asegura que se han paralizado grandes proyectos

Rueda de prensa sobre el balance del primer año de gobierno en el Ayuntamiento de Móstoles /

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha destacado en el balance de su primer año de gobierno, "el buen entendimiento" que ha habido entre su partido IUCM-LV y Ganar Móstoles, lo que ha permitido "garantizar la estabilidad" en este consistorio. Lucas ha asegurado que "hemos hecho un gran trabajo" y se ha conseguido "poner a los ciudadanos en el eje central de la política".

Lucas ha recordado que lo primero que hicieron fue aprobar el Plan de la Lucha contra la pobreza y exclusión social y que después han sido "más de cien" las medidas adoptadas.

También ha lamentado que aún quedan muchos asuntos por resolver, como rescindir el contrato firmado por el PP con Cofely, empresa relacionado con la trama púnica, "un acuerdo especialmente complejo" con el que hay dar "los pasos jurídicos necesarios" para llevarlo a cabo " de forma no lesiva para el Ayuntamiento".

El portavoz de IUCM-LV y concejal de urbanismo, Eduardo Gutiérrez, ha destacado que "nunca el gobierno municipal ha estado sustentado por tres fuerzas distintas" como ahora, lo que para él hace que se una gobierno "netamente de izquierdas, fuerte y cohesionado".

El portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que ha apoyado al gobierno desde la oposición, ha insistido en que un gobierno con tres fuerzas distintas tiene cosas positivas y una negativa: "que cuando a uno le toca hablar, ya está todo dicho", ha asegurado Ortega.

El portavoz del PP, Daniel Ortiz, ha hecho también balance y ha asegurado que "el primer año de tripartito en Móstoles ha decepcionado a sus votantes y a los que no lo son", ya que "no ha cumplido las expectativas de nadie".

Asegura Ortiz que "con este nuevo gobierno se han paralizado grandes proyectos, han aumentado las ocupaciones ilegales, se ha abandonado la gestión y como consecuencia tenemos una ciudad más descuidada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?