El PSOE arranca su campaña reclamando el voto de la izquierda ideológica
Pidiendo a los malagueños y malagueñas un Sí para el único partido capaz de desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa

CADENA SER

Málaga
En el Palmeral de las Sorpresas del Puerto los socialistas comienzan su campaña arremetiendo contra los recortes sociales del PP y el radicalismo de Podemos. Buscando reivindicarse como la única alternativa socialdemócrata piden el apoyo de los votantes de Izquierda Unida.
Así ha comenzado el PSOE de Málaga la campaña del 26J. Acompañado por los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, por responsables públicos y orgánicos y militantes y simpatizantes, el secretario general de los socialistas malagueños y cabeza de lista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha apelado al corazón de los que se sienten socialistas y progresistas y a los indecisos -un 32%, según ha cifrado- para reivindicar que el único partido que puede llevar a cabo el cambio que necesita España es el PSOE.
"Pido un sí por el empleo, un sí por los jóvenes que se han tenido que marchar fuera, un sí por las mujeres, un sí por la igualdad, un sí por los parados de larga duración, un sí por los pensionistas. Pido un sí a aquellos que se sientan progresistas, un sí a los socialistas de corazón, un sí a los que quieren un cambio en este país, un sí a los que no quieren ni radicalismos ni extremismos por parte de la izquierda y un sí a los que en otras ocasiones han votado a IU y ahora se sienten defraudados. A todos ellos les pido el apoyo para el PSOE", ha expuesto.
Heredia ha señalado que el PSOE tiene tres grandes prioridades: el empleo, el fortalecimiento de las políticas sociales y las inversiones para la provincia de Málaga. "Cuando hemos gobernados los socialistas es cuando Málaga se ha colocado a la cabeza de la inversión en nuestro país", ha recordado.
Según el líder de los socialistas malagueños, "Rajoy ha agravado los efectos de la crisis: solo ha traído más pobreza y más precariedad a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país". En este sentido, ha recordado que hoy hay 123.000 ocupados menos y hay más familias "pasando hambre" por las políticas injustas de este gobierno del PP y por su injusta reforma laboral. Además, ha denunciado, "Rajoy ha colocado a Málaga a la cola de la inversión".
Por otro lado, ha dicho, "a Pablo Iglesias no le he escuchado una sola medida para crear empleo, solo habla de pactos después del 26J". "Tampoco le preocupa las políticas sociales: cuando ha pedido ministerios, nunca ha pedido los de educación, sanidad o políticas sociales. Pablo Iglesias solo quiere controlar la justicia, la inteligencia y los antidisturbios", ha señalado.
Al tiempo, ha dicho que "no le he escuchado ni a él ni a su partido proponer una sola medida en defensa de los intereses de la provincia de Málaga". "La prepotencia y la arrogancia de Pablo Iglesias solo va a traer más paro y más precariedad, como Tsipras en Grecia", ha añadido.
En este punto, se ha preguntado si alguien se imagina a Pablo iglesias de presidente del gobierno. "¿Se lo imaginan con las 16 fuerzas que defienden el independentismo en Cataluña, Galicia o País Vasco?", ha agregado. Por último, ha dicho que los militantes de IU tienen ideología, "pero Pablo Iglesias no".
"Los socialistas salimos a ganar las elecciones generales para cambiar este país", ha concluido.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




