Condenado por amenazar a su hija sobre la que tenía orden de alejamiento
El hombre cumplía una sentencia por violencia de género, maltrato y violencia en el ámbito familiar y había sido denunciado anteriormente por la hija

CADENA SER

Málaga
Una condena que pesaba sobre este hombre desde el año 2005. Se le prohibía acercarse a su hija a menos de 500 metros durante quince años.
Sin embargo, en octubre del pasado año, fue a la casa de la víctima, empujó la puerta intentando acceder a la vivienda a la vez que la insultaba, la conminaba a que le dejase pasar y la amenazaba de muerte.
Dos días después volvió a repetir esta acción aunque fue detenido por la policía.
Por estos hechos fue condenado por los delitos de amenazas, coacciones y otro continuado de quebrantamiento de condena por violar la orden de alejamiento. En total nueve meses de prisión y un año adicional de alejamiento de su hija.
El hombre recurrió este fallo pero la Audiencia ratifica la condena al considerar que la denuncia de la hija no fue por venganza ya que lo había hecho en ocasiones anteriores por la conducta del padre de quien se extrae, por sus antecedentes, una actitud muy violenta hacia su familia.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




