Juicio a la banda acusada de reventar cajeros automáticos
Los cinco presuntos miembros de este grupo se enfrentan a penas que suman cincuenta años de cárcel por hacer explotar tres cajeros en Málaga y Torremolinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Málaga
Juicio esta semana a los cinco presuntos integrantes de una banda especializada en reventar cajeros automáticos haciéndolos explotar con gas.
Un grupo especializado conocido por la policía que les seguía la pista desde que reventaran un cajero en Rincón de la Victoria en diciembre de 2012. Se llevaron entonces cerca de ochenta mil euros.
Tenían las funciones perfectamente repartidas. Unos elaboraban el explosivo con gas etileno, otro localizaban los cajeros y por último estaban los encargados de la vigilancia y fuga, todos bajo la dirección del cabecilla de la banda.
Volvieron a la carga, dice la acusación de la fiscalía, en enero de 2014. En apenas siete días hicieron explotar tres cajeros automáticos de distintas sucursales bancarias en Málaga y Torremolinos. Sólo lograron culminar el robo en uno de los tres, del resto tuvieron que salir huyendo porque fueron sorprendidos por la policía aunque después de reventar los cajeros y ocasionar importantes daños. El botín total no superó los tres mil euros.
La fiscalía los acusa de los delitos de pertenencia a Grupo Criminal, fabricación de explosivos y robo con fuerza.
El supuesto cabecilla de la red se enfrenta a diez años de prisión, el resto de los acusados a nueve.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




