Rescatan a un perro abandonado en un balcón
Según la Asociación Protectora de Animales la perra, llamada ‘Kira’, llevaba al menos 4 días sin agua ni comida

Estado en el que se encontró a la perra 'Kira' abandonada durante días en un balcón de Plasencia / Cedida

Plasencia
La Policía Local de Plasencia reclamaba durante la primera jornada festiva de las ferias de Plasencia, el jueves 9 de junio, la ayuda de la Asociación Protectora de Animales El Refugio y de una dotación de bomberos del SEPEI para proceder al rescate de un perro, que en un primer momento parecía muerto, de un balcón en la Avenida Virgen del Puerto de la ciudad de Plasencia.
Al final no hacía falta la intervención de los bomberos porque se localizaba a la persona que habitaba en el piso y abría la puerta a la Policía Local y a la Asociación Protectora. Una vez dentro la Asociación se encontraba con una hembra de perro de raza pastor alemán de nombre Kira, atada para que no pudiera moverse, rodeada de sus propias heces de varios días y tan débil que no podía levantarse.
La protectora de ha hecho cargo del animal que sigue “muy grave” ya que no saben si sobrevivirá a las próximas horas debido a la fuerte deshidratación y desnutrición que sufre el animal.
La propietaria ha sido denunciada por un presunto delito de abandono y maltrato animal por parte de la Protectora de Animales y también por parte de la Policía Local de Plasencia.
En estos momentos el animal trata de recuperarse en una casa de acogida y atendida por voluntarios de la protectora placentina, se encuentra tan débil que "no es capaz de andar".

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




