La Escuela de Ciclismo ´David Arroyo´ se enfunda su nueva piel
Termina el curso para los integrantes de la escuela del ciclista talaverano
Talavera de la Reina
Los integrantes de la Escuela de Ciclismo ´David Arroyo´ se han enfundado ya en su nueva piel, es decir, han estrenado equipación que los 12 alumnos lucen orgullosos emulando al corredor talaverano de Caja Rural-Seguros RGA y padrino deportivo.
El curso comenzó el pasado septiembre y terminará este mes de junio con dos sesiones semanales con tecnificación deportiva desde las primeras pedaladas bajo la tutela, enseñanza y mirada atenta de los dos monitores deportivos titulados: Miguel del Pino, entrenador provincial de ciclismo, y Andrés Aldana, licenciado en Ciencias del Deporte.
Cinco son los ejes sobre los que gira la filosofía de la Escuela: Enseñar a montar en bicicleta a niños y niñas. Conocer las diferentes técnicas del ciclismo, colectivas e individuales. Trabajar las fases sensibles de crecimiento, haciendo coincidir las diferentes etapas de crecimiento con el entrenamiento de las capacidades a desarrollar. Concepción de la bicicleta como una forma de ocio saludable y utilización de la bicicleta como vehículo alternativo y un medio de transporte no contaminante.