Ocio y cultura

Caldeando Kaldearte

Arranca el Festival de teatro de calle que trae a Vitoria una treintena de compañías

La alavesa Maite Guevara llega con el espectáculo ¡ Ahora! / maite-guevara.blogspot.com

Vitoria

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ nos acercamos a la producción local...las propuestas, muchas y buenas, cocinadas en Euskadi y en Vitoria. Charlamos con los responsable de tres espectáculos: Lurrak, hari-harian y ¡Ahora! Escúchalo aquí.

Hoy por hoy Vitoria 10/06: kaldearte, el festival de arte y cultura en la calle

21:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000124498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martina Nuatina lleva el pelo despeinado, gafas de aviadora y, por supuesto, su nariz roja. Esta payasa de sello alavés nos invita este fin de semana a pasar un buen rato en un espectáculo en que se invita a hacer, a coger el toro por los cuernos. “Se trata de jugar con lo que pasa”, nos cuenta Maite Guevara, la artista que da vida a esta clown.

La suya es una de las propuesta de la XI edición de KaldeArte, la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz que se desarrollará durante todo ese fin de semana. Serán un total de 30 compañías las que mostrarán sus espectáculos en 46 representaciones tanto de gran formato, como de mediano y pequeño. Entre ellas, cinco compañías alavesas y otras tantas vascas.

Sello de la tierra tiene Lurrak, un espectáculo de circo contemporáneo a la vasca que se estrena en Kaldearte y que luego viajará a Bilbao, y que ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de ambas localidades. Cinco artistas y cuatro músicos en un espectáculo que fusionan teatro, circo y música en directo.

Son muchos espacios y rincones de la ciudad que se van a convertir en escenario estos días, entre ellos, el cementerio de Santa Isabel, que acoge Hari-harian, una propuesta de 5 compañías en la que los alaveses Peza Limbo hacen de hilo conductor. “Tomamos la metáfora del hilo como la línea de la vida, aunque la propuesta no es nada macabra: hablaremos de la vida, el destino…”, nos cuenta Eduardo Hernández, de la compañía.

Kaldearte, calienta motores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00