Deportes
AUTOMOVILISMO

Rallye Ourense 2016, Esgos regreso a sus orígenes

Este tramo se lleva disputando ininterrupidamente en ambos sentidos desde 1989

En Esgos, hay un recuerdo especial a los Afiladores. / Manuel Álvarez, Afilador de Esgos

Ourense

En sus diferentes, pero siempre con el eje en común entre Covas y Melón de Abaixo, este tramo se lleva disputando ininterrumpidamente en ambos sentidos desde 1989, cuando nació con el nombre de Triós-Esgos. Nunca, en estos 27 años, se ha dejado de incluir en el recorrido del Rallye de Ourense Termal.

Inicialmente la salida estaba en Triós y la meta en Esgos, muy cerca del núcleo urbano, pero los problemas de seguridad en las famosas paellas provocaron que en 1994 se le cambiase el sentido. Fue en Xunqueira de Espadañedo, ubicando la llegada en Niñodaguia. A lo largo de su historia recibió otras denominaciones, como Xunqueira o San Pedro de Rocas, uniéndose desde 2005 al de Virxe de Monte, por lo que formaba así una espectacular especial cuya longitud se aproximaba a los 30 km con un inicio diferente, sumamente conocido por una imagen que ya forma parte de la historia del rallye, como es el rasante cercano a Armariz.

Para la presente edición del Rallye de Ourense Termal, el tramo retoma su trazado original iniciándose en Triós, pero finalizando en Niñodaguia, lo que ha llevado a suprimir el paso por Virxe do Monte.

La especial se queda reducida a 15,48km, pero aún así continúa conservando toda su esencia, a lo que hay que añadir los numeros y cómodos accesos para los aficionados, partiendo la mayoria de ellos de la carretera 0U-536 que une Ourense con Castro Caldelas. El tramo se celebrará durante la tarde del sábado, 18 de junio, con dos pasadas, la primera a las 15.00horas y la segunda a las 18.50.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00