Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fran Perea: "Me gusta el teatro que invita a pensar"

El actor malagueño ha estado en Asturias para representar "La Estupidez" en el Centro Niemeyer.

Fran Perea es uno de los cinco intérpretes que este sábado a las 8 y media subirán al escenario del Centro Niemeyer para interpretar a los 24 personajes que conforman esta obra escrita por el argentino Rafael Spregelburd y dirigida por Fernando Soto.

Junto a Fran Perea Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javier Coll y Javier Márquez.

El argumento nos sitúa en Las Vegas y nos hará reflexionar sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren y sobre el efecto que provoca la ambición por el dinero en los seres humanos.

El montaje de La Estupidez está producido por la Compañía Feelgood Teatro, que forman el propio Fran Perea, Javier Márquez, Ainhoa Santamaría y con Manuela Velasco como apoyo a la producción.

"Apostamos por el teatro que nos gusta como actores y espectadores"

Nos gusta trabajar sobre la comedia; nos ha dicho, una vez "relajado el diafragma" nos gusta que el teatro que hacemos invite al espectador a plantearse alguna pregunta. Bajo un halo de comedia y con un desarrollo muy divertido hacemos que el espectador piense en la estupidez humana y en la avaricia por el dinero que hay en el mundo.

"Las vegas es el paradigma de la estupidez, una ciudad en mitad del desierto diseñada para que la gente vaya a consumir a lo bestia mientras en el otro lado del mundo las personas mueren de hambre. Ese es el mundo que hemos creado..."

Os dejamos la conversación completa.

http://feelgoodteatro.com/las-obras/la-estupidez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?