Sociedad

José Luis Cuerda "Ser un antisistema es una cuestión ética"

Dedicamos nuestra Sala L de hoy a José Luis Cuerda que publica "Me noto muy cambiá" con Pepitas de Calabaza

JESÚS BLANQUIÑO

Madrid

Esta semana hemos vuelto a visitar la Liberia Machado de El Círculo de Bellas Artes. Es una de las favoritas de José Luis Cuerda, con el que hemos quedado para montar nuestra Sala L. Nos recibe César y nos cuenta que hace 15 años abrieron la librería, tienen una temática generalista y se sienten privilegiados por la clientela.

César no solo admira del cine de Cuerda sino también sus libros: tienen todos. También el último, el que ha publicado con Pepitas de Calabaza titulado "Me noto muy cambiá ", una frase que según el libro, se le atribuye a Winston Churchill.

Este libro es además una selección de sus mejores ocurrencias, de su "pensar ocioso" que ha volcado estos años en Twiter. En realidad él practica este género literario desde mucho antes: él los llama inteletos, una palabra de Albacete que le enseñó su madre cuando de pequeño hacía trastadas. A Cesar, el librero, le sale una sonrisa cuando habla de él, suponemos que habrá presenciado varios de sus inteletos.

A VIVIR MADRID| SALA L : JOSÉ LUIS CUERDA

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004165238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso es que Jose Luis Cuerda, que ha acudido con sombrero y camisa vaquera a la entrevista y es capaz de hacer que nos creamos que no estamos en una librería cualquiera, sino en la Isla Machado... Aunque eso es otra historia…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00