Sociedad

Éxito de la nueva edición de ACTÚA

Decenas de artistas llenan el centro de Pamplona de actuaciones en los tres escenarios del festival de la música, el arte y la cultura

Cientos de personas han disfrutado de una nueva edición del Festival ACTÚA, en pleno Paseo de Sarasate / CADENA SER

Pamplona

El Paseo de Sarasate de Pamplona se ha vuelto a convertir este mes de junio en el mayor escenario de arte y música en la calle de Navarra.

A lo largo de sábado y domingo, miles de personas han disfrutado de la música, el baile, el ilusionismo, los cuentos o el arte corporal que han ido pasando por sus tres escenarios de la mano de más de medio centenar de grupos, solistas, bandas, conjuntos de baile, cuentacuentos y artistas de otras disciplinas que ACTÚA presenta cada año.

El buen tiempo ha acompañado también en esta ocasión.

Música de la Coral de Cámara de Pamplona y su Escolanía y las jotas del conjunto Gracia Navarra y la rondalla Ecos del Arga abrieron las jornadas de viernes y sábado. Y a partir de ahí, un torrente de música incluyendo el rock and roll de grupos como El Desguace, Foreign Eagles, Tension. Txente Bálader o los tudelanos Las gafas de Mike, que cerraron festival con otra soberbia descarga rockera llena de fuerza y dedicada al público que aún resistía cerca de la medianoche y al triunfo de Osasuna en su lucha por el regreso a Primera.

El baile ha estado presente atrayendo a decena de parejas que bailaron con Alberto y Ariadna, de Yo También bailo. Salsa, merengue, bachata y rueda cubana. Los bailes árabes llegaron de la mano de la Asociación Cultural Árabe Nabda. Fascinó el Breathless Dance Center y volvió a entusiasmar Master class Zumab. Se escuchó el rap de PentaDrama y Kruger. El joven ilusionista Itzal Naua sorprendió con su magia y Mikel Teller hizo delicias de los pequeños con sus cuentacuentos. Además, Maikampanilla volvió a demostrar que el cuerpo humano es un buen escenario para desplegar su arte de body painting, una disciplina que se pretende incorporar a los accesorios perfectos para un día tan señalado como una boda. La sonora Marisa llevó elsonido de México hasta el festival y dos “pequeñios” grandes artistas como El Perla y el diamante, salidos de Casa Sabicas, bailaron flamenco con un enorme estilo. Pero el festival fue mucho Más: flamenco con D-Takon, rock con Slinkys, rap con Vérsiko y Mangas y el arte de muchos otros artistas.

ACTÚA prepara la edición 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00