Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos GipuzkoaDeportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL UNION

Peligro de descenso a Tercera

La AFE (Asociación Futbolistas Españoles) hace públicas 16 denuncias de jugadores del Real Unión por la deuda de las 3 últimas mensualidades, y el club debe pagar antes de fin de mes

Jorge Galán presiona a Burgui, jugador del Real Madrid Castilla / Real Unión

Jorge Galán presiona a Burgui, jugador del Real Madrid Castilla

Irun

El Real Unión está en peligro de descenso a tercera división. La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha hecho pública la denuncia de 16 jugadores del club unioniosta por impagos, y si la entidad irundarra no liquida esta deuda antes de fin de semana perderá la categoría en Segunda B, y se verá obligado a jugar en Tercera.

La deuda pertenece a los impagos de las tres últimas mensualidades de la temporada y asciende a casi 150.000 euros, un asunto en el que ya trabajaba el club desde que terminara la temporada, de forma más prematura de lo esperada por la no clasificación para el playoff de ascenso a Segunda. De hecho, Ricardo García, el presidente unionista, tranquiliza a los aficionados. "Es algo en lo que llevamos trabajando desde hace tiempo, estamos negociando con diferentes entidades el cobro de dinero, porque aunque la temporada haya terminado, no quiere decir que hayamos cobrado todo lo que nos corresponde. Y estamos hablando y creemos que este mes no habra problemas para solucionarlo. Estamos en ello. Y queremos empezar de cero en julio y así poder comenzar la temporada cumpliendo con nuestros compromisos. Tenemos un problema de tesorería, porque aunque sabemos que los ingresos van a llegar, muchas veces se retrasan y no llegan cuando nos lo comprometen, y por eso retrasamos el pago a jugadores y empleados".

Lo cierto es que el riesgo de descenso a tercera es relativo, porque el Real Unión tiene sin tocar el avala de 200.000 euros que te obligan a poner cada año si te ves obligado a utilizarlo, como podría ser este caso. Es decir, el Real Unión podría coger 150.000 euros de ese aval para solucionar este problema grave puntual, y después volver a ponerlo con el dinero que reciba de subvenciones para la próxima temporada. Pero esa no es la intención del Real Unión. La intención es dejarlo intacto, y pagar a los jugadores renegociando las cantidades de las subvenciones de la próxima temporada, recibiendo ese dinero por adelantado, como por ejemplo el acuerdo con la Real Sociedad, sin el cual no podría sobrevivir. Lo que no contaban en el Real Unión era con esta denuncia ante la AFE, denuncia que ha llegado ante la ausencia de una promesa en firme para que los jugadores pudieran cobrar antes de fin de mes. Había la promesa de intentarlo, pero no la promesa segura de lograrlo. Así que han decidido presionar de esta forma para no tener que esperar al futuro para que se solucione esta situación. El club unionista saldrá de esta situación, pero de cara al futuro está en una encrucijada, a pesar del plan de viabilidad por el que cada años están recortando 200.000 euros de la deuda que tenía de unos 2 millones de euros.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir