Actualidad

Díaz critica el discurso del "miedo" del PP y el del "rencor" de Unidos Podemos

Está convencida de que el PSOE volverá a ganar en Andalucía, que le "abrirá las puertas" a Pedro Sánchez en la Moncloa

CADENA SER

Jaén

La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que ni Andalucía ni los andaluces se merecen "ni el miedo que abandera el PP" ni "el rencor ni el odio" en el que, ha dicho, se ha instalado Unidos Podemos, porque "esta tierra se merece la esperanza".

Frente a ello, Díaz ha defendido el proyecto socialista como el único capaz de garantizar mejor calidad de vida al conjunto de los españoles, de ahí que haya lanzado un llamamiento al voto socialista similar, ha dicho a lo que ocurrió en las elecciones de 1982, cuando por primera vez ganó Felipe González.

Díaz, que ha intervenido un acto público en el marco del Día de la Rosa que ha celebrado el PSOE en La Puerta de Segura (Jaén), se ha mostrado convencida "más que nunca" de que los socialistas obtendrán el próximo 26 de junio la quinta victoria en Andalucía que "abrirá las puertas" a la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa.

"Esta semana se están emborrachando con las encuestas", ha afirmado Díaz en alusión a la última encuesta del CIS, al tiempo que ha asegurado que "el PSOE es muy duro de pelar" y será el partido ganador del próximo 26 de junio.

En este punto, la dirigente socialista ha indicado que la noche del 26 de junio será igual que a la de 2012 cuando Arenas "se quedó con la pancarta enrollada", pero también será la noche, en alusión a Unidos Podemos, en que "otros van a tener que desmontar los muebles de Ikea, que se tarda bastante más que en enrollar una pancarta".

Ha señalado que en España "la inmensa mayoría de los ciudadanos han vivido mejor cuando ha habido un Gobierno socialista" y que frente a "la felicidad" prometida por el PP, lo que han conseguido en sus cuatro años y medio de Gobierno ha sido que "los ricos sean más ricos en este país", porque "la mayoría de las familias tienen más dificultades".

Ha echado en cara a Rajoy que cuando viene a Andalucía en campaña venga a "arañar votos" y a decir que ha creado un millón de empleos cuando la realidad es que en el momento en el que Zapatero se fue del Gobierno había en España 18 millones de españoles trabajando y ahora, cuatro años y medio después, sigue habiendo 18 millones de españoles con un puesto de trabajo, pero eso sí, "con menos derechos, menos oportunidades y cobrando bastante menos".

Mensajes a Montoro

También ha tenido palabras para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del que ha dicho que pasará a la historia con "un lamparón" refiriéndose a las pensiones de los españoles que emigraron a otros países en los años 60 y 70 y a "los que le han metido la mano en el bolsillo".

"A los que se llevaron el dinero fuera de este país les ha hecho amnistías fiscales y los han privilegiado y a los que se iban para traer riqueza a este país los han machacado", ha dicho la secretaria general de los socialistas andaluces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00