Actualidad

El PP pide a los andaluces "rebeldía" con las políticas de PSOE

Moreno le pide a Díaz que "se deje de hipocresía, de mentiras y de tomaduras de pelo"

CADENA SER

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido hoy a los andaluces que el próximo 26 de junio, en las elecciones generales, "muestren su rebeldía con las políticas del PSOE" para "darles carpetazo".

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras dar un paseo por las calles de Bollullos Par del Condado (Huelva), Moreno ha señalado que en esos comicios el PP "tiene que revalidar una victoria, tiene que generar una mayoría social y tiene que seguir gobernando a España por el bien de Andalucía y por el bien de del país".

En su opinión, es "evidente" que en Andalucía el próximo 26 de junio "nos jugamos muchísimo" pues "se ha hecho una política de 34 años de mentiras sobre el cual se ha construido un relato político que ha hecho que los andaluces no disfrutemos de las cuotas de bienestar que tienen otras comunidades autónomas de España".

Según ha señalado, hoy "después de 34 años de mentiras del PSOE en Andalucía, desgraciadamente, tenemos la mayor tasa de empleo de todas las regiones de Europa, somos la región donde menos se invierte en Sanidad, donde menos se invierte en Educación por habitante, donde más crece la pobreza mientras que en el resto de España decrece, en definitiva, los andaluces tenemos menos oportunidades que el resto de los españoles y eso se debe a esas mentiras".

En estas elecciones, ha dicho, "también votamos si estamos o no de acuerdo con la gestión que los socialistas en Andalucía están aplicando en nuestra tierra".

Por eso, ha incidido en que "los andaluces tenemos que mostrar nuestra rebeldía con las políticas del PSOE y darle ya de una vez por todas un carpetazo a esas políticas de paro, de marginación, y de corrupción que nos ha traído el socialismo en Andalucía durante desgraciadamente muchos años".

Moreno ha asegurado que se ha quedado "tieso" al escuchar a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, decir que "con los votos de los andaluces no va a permitir los privilegios de Ada Colau en Barcelona".

"Ahora la pregunta que me hago es quién hizo alcalde de Cádiz a un militante de Podemos, el PSOE; quién se ha apoyado en los votos de Podemos en las alcadías de Sevilla, Córdoba, Jerez o Granada, el PSOE; quien ha hecho a Manuela Carmena alcaldesa de Madrid y la mantiene en el Gobierno, el PSOE", ha señalado.

Por ello ha pedido a Díaz que "se deje de hipocresía política" pues "hace sólo dos semanas el PSOE firmó un acuerdo de Gobierno con la señora Colau; ya está bien de mentiras y de tomaduras de pelo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00