CCOO realiza un seguimiento del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta
Informan a los trabajadores en materia de riesgos laborales y de condiciones de trabajo. El sindicato estima en 930 los contratos realizados en toda la provincia de Cuenca

CCOO estima en 930 los contratos realizados en la provincia. / Juan María Calvo (EFE)

Cuenca
Comisiones Obreras está realizando un seguimiento del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por la Junta y los Ayuntamientos. El sindicato estima que en la provincia de Cuenca se han realizado unos 930 contratos a través de las entidades locales con un crédito superior a los cuatro millones de euros.
Desde el Sector de la Administración Local de Comisiones están realizando visitas y asambleas informativas dirigidas a estos trabajadores que han sido contratados por un periodo de seis meses. En los encuentros se abordan cuestiones como la prevención de riesgos laborales o las condiciones de trabajo.
El sindicato reconoce el esfuerzo de los ayuntamientos acogidos al Plan Extraordinario de empleo de la Junta y calculan que esta inversión puede revertir más de ocho millones de euros en subsidios y prestaciones por desempleo al que tienen derecho estos trabajadores tras finalizar los seis meses de contrato.




