Unidos Podemos apuesta por una política laboral "en las antípodas de la actual"
El número dos de la candidatura de Unidos Podemos, Jacobo Medianero, apuesta por la inversión pública

Jacobo Medianero (a la izquierda), número dos de la candidatura conquense de Unidos Podemos al Congreso. / Unidos Podemos.

Cuenca
“Una política en materia laboral en las antípodas de lo que se ha realizado hasta ahora: sin constreñir la economía para que las empresas puedan mantenerse y crecer; sin desdeñar la inversión pública en empleo allí donde más falta hace y donde ayuda a mantener el sistema productivo y, por tanto, otros empleos, y la acción inmediata contra el desempleo juvenil para evitar más fuga de jóvenes y desarrollo de empleos verdes”. Jacobo Medianero, número dos de la candidatura al Congreso de Unidos Podemos por la provincia de Cuenca, ha explicado los objetivos de la coalición en materia laboral.
"Para alcanzarlos lo primero que tenemos que hacer es abandonar una senda que nos lleva a tener más desempleados o, cuando se cree cierto empleo, a la máxima precarización de las condiciones laborales”, ha dicho.
“Un nicho de empleo se encuentra en la protección del medioambiente, lo que llamamos empleos verdes. Este programa de empleo en sectores como el forestal se orienta sobre todo al medio rural y sería empleo estable y sostenible, por lo que consolidaríamos la población rural mientras conseguiríamos mejoras en el agua o mitigaríamos el cambio climático”, ha explicado Medianero.
Además de estas cuestiones, Unidos Podemos plantea en el medio rural "un crecimiento de empleos en la lucha contra incendios, el turismo rural de calidad o el desarrollo de una industria íntimamente relacionada con la agricultura".
Sobre este último punto, Medianero ha asegurado que “la agricultura tiene una mención aparte y amplia en las propuestas de Unidos Podemos” y ha destacado el “desarrollo de la agricultura ecológica y de calidad.”
Medianero también ha puesto en relieve un gran nicho de empleo relacionado con la rehabilitación sostenible de viviendas. “Según el INE solo el 0.9 % de las viviendas integran energías renovables por lo que, si potenciamos esta energía en vez de castigarla, podríamos rehabilitar el 3 % de las viviendas al año lo que supone más de 750.000 viviendas al año. Sin duda empleo estable, de calidad y que ayuda a proteger el medio ambiente", ha dicho el candidato.
Por último, Medianero asegura que otra de las “patas” de la creación de empleo sería "el mantenimiento y ampliación de los servicios públicos y sociales". "En este sentido, aunque será tratado con más detenimiento, destacarían la escolarización de 0 a 6 años, la mejora del sistema de salud o la aplicación sin demora de la Ley de Dependencia".




