Sociedad

Denuncian el cierre de camas y la reducción de actividad en el Hospital

La Junta de Personal asegura que ha habido descoordinación a la hora de aplicar la ampliación de jornada por el recurso al Constitucional contra la vuelta a las 35 horas

La Junta de Personal del Hospital General de Albacete / CADENA SER

Albacete

 La Junta de Personal del Área Integrada de Albacete ha denunciado un completo caos a la hora de organizar la nueva jornada laboral del personal sanitario con motivo de la vuelta a las 37'5 horas, por el recurso de inconstitucionalidad del gobierno central. Hablan de falta de transparencia a la hora de organizar los turnos.

Como ejemplo, han explicado que desde el área de recursos humanos en el turno de día, se ha optado por no añadir media hora más a la jornada laboral; pero sin saber qué van a hacer con esas horas que faltaría para completar una jornada de 37'5 horas. Sospechan que será a costa de los días de libre sustitución o de vacaciones.

Cuando el gobierno regional anunció que se volverían a las 35 horas, se contrataron a 42 profesionales para suplir esa reducción, algo insuficiente. Y por si fuera poco con esto, los sindicatos aseguran que este verano va a haber un cierre de camas.

En esta junta de personal, además de SATSE, están también Comisiones Obreras, UGT, CSIF, el Sindicato Médico, USAE o SIC. Otra de las reinvidicaciones históricas de los sindicatos es que el tiempo que se tarda en dar el relevo con un compañero cuente dentro de la jornada laboral, no como sucede ahora.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00