Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

municipal

El pleno aprueba la renta social en el aniversario de Ferreiro

El PSOE votó a favor mientras que PP y BNG se han abstenido

Xulio Ferreiro entra al pleno

Xulio Ferreiro entra al pleno / Concello da Coruña

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado el proyecto de ordenanza de la renta social municipal con los votos de la Marea Atlántica y el PSOE en el primer aniversario de las nuevas corporaciones locales y la llegada a la alcaldía de Xulio Ferreiro. Él mismo se ha encargado de defender la iniciativa.

PP y BNG se han abstenido aunque los nacionalistas abren la puerta a una aprobación posterior. Todos anuncian la presentación de alegaciones antes de la aprobación definitiva de la norma y a la espera de que la Xunta apruebe las modificaciones necesarias en su legislación sobre ayudas sociales para que se pueda poner en marcha.

La portavoz del PSOE Silvia Longueira anuncia la presentación de alegaciones para que se detallen los itinerarios de inserción social y reivindica su gestión en Servicios Sociales del bipartito.

La portavoz del BNG Avia Veira apoya la propuesta siempre que forme parte de un plan de inclusión social que llegue a los que tampoco tendrán acceso a la renta. Presentará alegaciones para que se desarrolle más ese punto.

El concejal del PP, Miguel Lorenzo, pide un programa de integración más amplio que el actual.

Será una prestación económica y no una subvención para que los beneficiarios reciban un dinero para cubrir sus necesidades básicas, tras cumplir determinados requisitos, sin necesidad de justificar los gastos con posterioridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?