Música
conciertos

Un Festival Beethoven para celebrar los 25 años de la OSG

La Sinfónica homenajeará el próximo año a sus 1.700 abonados y a sus músicos

La OSG celebra sus 25 años / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Ya está ultimada la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia para celebrar su 25 aniversario el próximo año. Un Festival Beethoven, un homenaje a los 1.700 abonados con conciertos especiales y un reconocimiento a todos los músicos que han pasado por la OSG a lo largo de su historia. Hoy ha sido su presentación. El concejal de Entreculturas, José Manuel Sande, ha afirmado que el compromiso de la Marea con el Consorcio por la promoción de la Música está garantizado.

Será la temporada de conciertos más larga e incluirá dos conciertos extraordinarios el l5 de mayo -día en el que la Orquesta cumple los 25 años- y el l7 del mismo mes de 2017. Ambos dedicados a los abonados.Dima Slobodeniouk, director de la OSG.

En la programación debutará la Orquesta de Niños y participarán el Coro de la Sinfónica, la Orquesta Joven y el Coro Joven. Al margen de los homenajes previstos, la Orquesta ofrecerá fuera de abono El Mesías de Haendel y la Pasión según San Juan de Bach. Doce músicos actuarán como solistas y uno de ellos llevará la batuta durante una de los conciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00