Sociedad
acogida

La Fiscalía reclama más centros para menores con trastornos de conducta

El Ministerio Público en Galicia ha solicitado prórroga para unos 4 mil asuntos de los 17 mil que ha revisado

Carlos Mariscal de Gante, Fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Casi dos mil menores con algún tipo de desprotección se encuentran en situación de tutela actualmente en Galicia. Un millar,acogidos por familias, casi 500, en acogimiento residencial bajo el control de la Administración. La Fiscalía reclama más campañas de sensibilización para incrementar el número de acogimientos familiares. Fiscales de todo el Estado analizarán toda la Legislación del menor en la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, en Mariñán, del l5 al l7 de este mes.

Considera completamente insuficiente que solo exista un centro para menores con trastornos de conducta. Carlos Mariscal de Gante, Fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia.

Carlos Mariscal de Gante, Fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia, sobre los centros de menores

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465820857_396253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La creación de planes de inserción laboral para los chicos y chicas que cumplidos los 18 años se quedan sin ningún tipo de tutela y la puesta en marcha de unidades policiales especializadas en el uso de las redes sociales, por parte de menores, son otras demandas del Ministerio Público.

La Fiscalía Superior de Galicia ha pedido la prórroga de revisión casi 4 mil causas de un total de l7 mil, ante la entrada en vigor de la nueva ley de enjuiciamento criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00