
El alcalde de A Fonsagrada, obligado a readmitir a tres GES despedidos en Diciembre
El Juzgado de Social declara nulos los despidos y el ayuntamiento deberá también indemnizar a los trabajadores

El sindicato y los trabajadores celebran la sentencia que declara los despidos nulos / Amanda García
El Juzgado de lo Social declaró nulos tres de los doce despidos de los GES de A Fonsagrada y obliga a la readmisión inmediata de los trabajadores. A Fonsagrada fue el único ayuntamiento en Galicia que despidió a todos los miembros de su unidad de emergencias, que actúa también en Meira y Negreira de Muñiz.
Los despidos tuvieron lugar el pasado 31 de Diciembre coincidiendo con el proceso de renovación del convenio que mantienen la Xunta, la Diputación, FEGAMP y los 25 ayuntamientos que prestan este servicio. El alcalde se justificó ante los trabajadores afirmando que de no despedirlos terminarían siendo contrataciones irregulares. Además, aseguró la puesta en marcha de un nuevo proceso de selección de personal que todavía no se ha realizado.
De los 13 trabajadores despedidos 10 decidieron acudir a los tribunales y 3 de ellos ya han recibido la sentencia que declara nulos los despidos. Así, el ayuntamiento de A Fonsagrada deberá no sólo readmitir a los trabajadores, sino también indemnizarlos por los meses que estuvieron desempleados con una cifra que rondaría los 110.000 euros.
- A Fonsagrada
- Meira
- Negueira de Muñiz
- Provincia Lugo
- Sentencias
- Galicia
- Sanciones
- Juicios
- Proceso judicial
- España
- Justicia
