El BNG parodia el debate electoral con un acto en Lugo

Radio Lugo

Lugo
El BNG ha celebrado hoy en el templete de la Praza Maior de Lugo una parodia del debate electoral que se emitirá en directo esta noche con los cuatro principales candidatos a la presidencia del gobierno central.
Con la idea de anticiparse al debate, los nacionalistas organizaron una parodia con cuatro personas caracterizadas de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que participaron en un debate dirigido por una imitador de la periodista Ana Pastor.
El debate, denominado Ejpaña a Cuatro, también contó con la participación final de los cabezas de lista del BNG Candidatura Galega por Lugo, Olalla Rodil, y A Coruña, Carlos Callón, además de la portavoz nacional, Ana Pontón.
El debate de los nacionalsitas tenía como objetivo hacer burla de las propuestas para la ciudadanía gallega de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, a las que acusan de "tener amnesia selectiva con Galicia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Audio: Olalla Rodil, candidata BNG provincia de Lugo (13/06/2016)
Rodil denunció la "exclusión sistemática de los problemas de Galicia" en los debates electorales y abogó por "visibilizar la alternativa real en clave autóctona".
"Las sensaciones que se perciben en los primeros días de campaña son de mucho hartazgo en la ciudadanía por la falta de acuerdos", lamentó.




