La Guardia Civil desmantela una organización que robó en 50 casas
Cinco hombres han sido detenidos, acusados de haber robado en medio centenar de chalets de lujo por toda la Comunidad en tan sólo dos meses: tenían intención de abandonar el país

Madrid
La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que según los investigadores llegó a desvalijar 50 casas en urbanizaciones exclusivas de la Comunidad de Madrid en tan sólo dos meses. Un operativo bautizado como 'Hábitat Alamo' en el que han sido recuperados efectos robados como por ejemplo centenares de joyas, relojes, bolsos e incluso varios kilos de oro.
Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad colombiana y otro de Bolivia, y según la Guardia Civil han sido detenidos cuando pretendían volver a sus países de origen. Su ritmo frenético de robos les llevaba a cometer incluso varios el mismo día: vigilaban la casa por el día y antes de entrar forzando una puerta o una ventana comprobaban que la vivienda estaba vacía tirando piedras a las ventanas.
Las alarmas se encendieron cuando la Guardia Civil detectó un aumento exponencial de robos en casas de determinadas urbanizaciones exclusivas en Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, El Álamo, Sevilla la Nueva, Las Rozas, Rivas – Vaciamadrid o Meco.
Los cuatro supuestos autores materiales de los robos han entrado en prisión.




