El Govern aplaza hasta septiembre la prohibición de las corridas de toros
Podemos acusa de "ambiguos" a los socialistas

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Govern deja para septiembre la prohibición de las corridas de toros y espectáctulos con animales. PSIB y Més reconocen diferencias que vienen sobre todo con el Correbou de Fornalutx, aunque también alegan que lo hacen para evitar indemnizaciones importantes por todas las corridas que ya están programadas para el verano. En Podemos acusan a los socialistas de ambiguos.
El PSIB reconoce que con este asunto están ahora mismo dentro de un debate interno y que todavía no han tomado una decisión al respecto. El diputado, Vicenç Thomas, recuerda a Podemos que su dirección estatal "también ha dicho que no quieren prohibir las corridas de toros" y en referencia a otras tradiciones, que se decidan vía referéndum en cada uno de los municipios.
En Més reconocen que no han conseguido un acuerdo con el PSIB por las diferencias internas de los socialistas, según David Abril.
El líder de Podemos, Alberto Jarabo, habla de "ambigüedad" dentro del PSIB recordando la defensa que hizo de la abolición de las corridas de toros la líder socialista en Mallorca, Silvia Cano.




